Share on facebook
Share on twitter

Renacer Bonaerense

Buenos Aires, Cauca

Está conformado por un grupo de 16 niños, niñas y adolescentes de la Escuela municipal de música artes, oficios y violín caucano, donde predomina el violín y los instrumentos que conforman el conjunto de violines caucanos.

Nació en el año 2018 con las niñas y los niños que se destacaron en las clases de violín, guitarra, tiple y percusión, nace también por la necesidad de hacer relevo generacional a los grupos de música tradicional y para el aprovechamiento del tiempo libre de los niños y las niñas de Buenos Aires, Cauca.

Este grupo, además, busca visibilizar los derechos de niños, niñas adolescentes y jóvenes a través del rescate de los valores ancestrales y culturales. Han tenido la oportunidad de presentarse en diferentes escenarios como: el encuentro de consejos comunitarios en Lomitas 2019, encuentro por la no violencia contra las mujeres en Corinto, Cauca, conmemoración del Día Nacional de solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Buenos Aires, la presentación del informe ACON en Santander de Quilichao, entre otras.

Respeten a las mujeres

…ni con el petalo de una rosa