Share on facebook
Share on twitter

Nuevo Amanecer Afro Honduras

Buenos Aires, Cauca

Este histórico grupo está conformado por 12 artistas empíricos del corregimiento de Honduras en Buenos Aires, Cauca, entre ellos, el maestro Alberto Balanta, reconocido violinista tradicional del territorio.

Esta agrupación surgió hace más de 20 años como respuesta a la problemática de pérdida de las tradiciones, motivando nuevamente la música tradicional, especialmente la fuga. Han participado en diferentes festivales, entre ellos el “Petronio Álvarez”, encuentro de fugas, bundes y torbellinos afrocolombianos “Petronila Viáfara” y el Festival de “Música Campesina” realizado en Caloto Cauca, donde se obtuvo el reconocimiento de mejor interpretación inédita.

La agrupación tiene interés en la música tradicional y cultural porque considera que es el legado de los ancestros; además aporta en la construcción de la paz y ayuda a conservar la alegría. Cree que su participación en la segunda versión de la Memoria Sonora Para La Paz les permite fortalecer su tradición y contribuir en la transformación de la sociedad, forjando aprendizajes e incidiendo con mejores prácticas familiares y en comunidad.

Mi terruño

Me llaman el tumba catre…